comunicado flyer 1ro de mayo

“¡La fiesta del trabajo! ¿Qué significa eso? ¿Por qué ha de regocijarse el trabajador que lucha dìa y noche para que otros descansen y produce para que otros disfruten del beneficio?.

El 1 de mayo de 1886 en la ciudad de Chicago, en la fàbrica Mc Cormick, se lleva a cabo una matanza que culmina con la muerte de más de 35 trabajadores en la plaza Hymarket, todo esto por reclamar en ese entonces las anheladas 8 horas de trabajo. En esa ardua jornada de agitación que duró días, detuvieron e inculparon a 8 obreros anarquistas (los Mártires de Chicago) de atentar y asesinar a un policía.

Con el paso del tiempo se reconoció que todo esto era un montaje y con esto se dejó en claro que los 8 obreros fueron condenados por su condición de anarquistas y militantes activos del movimiento obrero. Es por esta razón que en gran parte del mundo el 1 de mayo l@s obrer@s paraban sus máquinas y herramientas para salir a las calles y recodar a los obrer@s asesinad@s y a los Mártires de Chicago, para no dejar e el olvido la heroica lucha de estos obreros por conquistar las 8 horas de trabajo.

¡ No màs manipulación partidista!
¡Por un movimiento proletario activo!
¡ A promover el boikot, el paro y la huelga general!
¡Saca la vuelta y roba a tu patrón!

JUVENTUDES LIBERTARIAS PUERTO MONTT
MAYO ANARQUISTA 2009



http://okupalibertad.blogspot.com/