Objetivos de Centro

Uno de los objetivos centrales del proyecto es promover el respeto de los derechos de los niños y jóvenes, el cumplimiento de la convención internacional de los derechos de niños y niñas y generar condiciones de participación comunitaria donde el respeto a ejercer derechos de opinión, autonomía progresiva y configuración de ciudadanía sean el motor de la experiencia de derechos, sobre todo en comunidades donde los índices de vulneración de derechos superan la media nacional.


Lograr estas acciones, no es ninguna tarea fácil, ni simple, ni mucho menos una tarea nueva. Durante mucho tiempo se ha buscado generar participación real en los sectores más postergados y marginados de la sociedad, no siempre lográndolo.

Para ello invitamos a jóvenes y niños a ser parte de una dinámica grupal y su posterior consolidación.

A través de este ejercicio: el de participar, jóvenes y niños adquieren herramientas a través de las cuales se potencian como sujetos.

Promovemos en la comunidad y al interior de las familias la importancia de la vivencia de los derechos infanto juveniles.

Hay niños, jóvenes y familias con los que es necesario intervenir de manera más directa por las características de las vulneraciones que presentan ellos pasan a un programa de intervención preparatoria a cargo de un equipo psico-sociales que generarán una intervención sistemática con el niño o joven, su familia y la comunidad.

El centro atenderá a la poblacion infanto juvenil de la comuna de puerto montt de los cuales una parte pueden estar en el área de prevención y de promoción, mientras que en el área de promoción pueden participar todos simultáneamente.