Rechazan Habeas Corpus por Marcelo Villarroel en Argentina

Rechazan Habeas Corpus por Marcelo Villarroel en Argentina

Red de apoyo a Freddy y Marcelo, Newken

Enrique Modina, Oscar Rodeiro y Liliana Deiub son los jueces integrantes de la cámara de Zapala que denegaron el Habeas Corpus presentado a favor de Marcelo Villarroel que fue trasladado desde la U11 de Neuquén a la U21 de Cutral Co, bajo el argumento de una sospecha de fuga que es totalmente falsa. Y por la cual, desde el día 28 de abril esta en condiciones de aislamiento.

La razón para denegar el habeas corpus presentado el jueves 30 por el defensor oficial, es que Marcelo cuenta con todas las comodidades, por ello lo rechazaron inmediatamente. Para l@s camaristas es suficiente que en la celda de castigo y aislamiento tengan TV o radio para confirmar que no existe agravamiento en las condiciones de detención.

Esto es ridículo, puesto que, tanto a Marcelo como a Freddy le corresponde tener el mismo régimen que a cualquier otra persona detenida, esto es, permanecer en pabellones comunes junto a la población y en igualdad de condiciones.

Enrique Modina, Oscar Rodeiro y Liliana Deiub, honorables y cultos jueces, dan mayor importancia a lo más entupido y lo más vil. Quieren justificar que, a una persona que se le esta privando de libertad tenga que conformarse con estas banalidades. Marcelo esta en una celda de “castigo y aislamiento” encerrado 22 hs diarias injustificadamente y esto es lo esencial, lo sustancial. ¿Por qué? Porque la policía le otorga el trato que se merece un preso terrorista (como le llaman) sabiendo que ningún juez les contradice, ya que su limpio trabajo termina cuando mandan a encerrar a las personas; a partir de allí la palabra de la policía es ley. Los ilustres jueces asienten, miran para el costado, son cómplices y por ello instigadores de la tortura diaria que comete la policía.

IGUALDAD DE CONDICIONES YA PARA MARCELO Y FREDDY!!!

REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA NO A LA EXPULSION NO A LA EXTRADICION

Se adjuntan los volantes repartidos el viernes 8 de mayo cuando se manifestó fuera de la casa de gobierno de la provincia de Neuquén junto a kompañerxs de la UTD, del F.A.R. y demás kompas solidari@s de x ahí.

El hecho de que no haya existido disposición judicial para el traslado hace directamente responsable a la jefatura de la unidad nº11 y sus superiores directos: la Dirección de Unidades de Detención y el ministerio de la cual depende, el ministerio de seguridad.

En esa ocasión hicimos entrega de una nota dirigida al ministro de seguridad de la provincia, Cesar Pérez, exigiéndole el restablecimiento de Marcelo a la unidad nº11 con el mismo régimen con el que contaba antes del traslado. En fin, que tanto Marcelo como Freddy regresen al pabellón nº2 de esa unidad en igualdad de condiciones, ni mas ni menos.

El Gobierno se comprometió a dar una respuesta entre el lunes 11 y martes 12. Seguiremos actualizando.

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!! SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!! PRESXS DEL MUNDO: A LA KALLE!!

Volante Sobre el Traslado de Freddy y Marcelo



http://okupalibertad.blogspot.com/