Urgente solidaridad con andha chile a luchar


Consideramos que exigir solución repite la experiencia de volver a la misma condición de miseria en tanto la propia naturaleza del capitalismo modifica constantemente las condiciones para obtener ganancia. Pero es la experiencia que ofrece la solución gubernamental como un “parche” la que va esclareciendo y levantando el manto de tolerancia sobre el modo de vivir que nos impone la sociedad de clases. Es ahi donde la lucha por la vivienda va acumulando una energia que el propio proletariado (una vez liberado de las cupulas partidistas y burocraticas) progresivamente transitara del exigir al abolir las condiciones que hacen posible la miseria.

x NadieTV /colaboradores anonimos hommodolars

El día jueves 7 de mayo a las 22 horas 200 pobladores se tomó un terreno municipal en Santiago centro en denuncia con la situación que viven como deudores habitacionales, luego de la militarización de la zona, son desalojados. Luego de esto en la madrugada del viernes ocupan la rivera del rio Mapocho a la altura del puente recoleta. Los deudores piden la suspensión de la orden de remate de 25 casas que será ejecutada en los próximos cinco días, además de la condonación de sus deudas. Asimismo, exigen que autoridades de Gobierno se pronuncien de una vez por todas por el tema y les den una solución. La manifestación se inició con el intento de toma de un terreno baldío ubicado en General San Martín con General Mackenna, pero dejaron el lugar tras la llegada de carabineros y ante la advertencia de un desalojo por parte de Fuerzas Especiales.

Acto seguido, el grupo marchó hacia Recoleta con Santa María y comenzaron a descender al río, donde instalaron carpas para proseguir con su protesta, a la espera de que se acerque una autoridad de Gobierno.

Vale recordar que existen alrededor de 700 mil deudores habitaciones que se encuentran en condiciones que les impiden vivir dignamente, embargo y remates de vivienda. En dicha situación los hermanos de clase recurren en lo inmediato a lo que es el poder “codificado”: la clase política. Consideramos que exigir una solución a aquellos solo volverá a repetir el mismo problema una y otra vez en tanto precisamente a quienes se les exige solución son los encargados de resguardar los interés del capital en Chile. Aun así la presión con el objetivo de demandar a la clase política a forzar una solución implica una primera instancia donde los desposeídos para sobrevivir salvo su cuerpo y fuerza de trabajo toman conciencia que son capaces de enfrentar a sus opresores. Y más aun, la experiencia que ofrece la solución gubernamental como un “parche” va esclareciendo y levantando el manto de tolerancia sobre el modo de vivir que nos impone la sociedad de clases. Es ahi donde la lucha por la vivienda va acumulando una energia que el propio proletariado (una vez liberado de las cupulas partidistas y burocraticas) progresivamente transitara del exigir al abolir las condiciones que hacen posible la miseria.

Solidaridad con los deudores y esperamos que como virus, la movilización se contagie al resto de los movimientos sociales pero con la claridad de saber que en tanto producimos esta sociedad, somos capaces de cambiarla. Y es en el conflicto donde se de-vela aquello que han tratado de naturalizar como si siempre las cosas hubiesen sido así, ejemplificando la capacidad de que tomar el control de nuestras vidas no es algo imposible sino una situación que requiere de la unificación con aquello que hace posible todas nuestras miserias y las vuelve a repetir constantemente: el capitalismo en tanto su propia naturaleza de acumular ganancia nunca, dentro de su institucionalidad, dará una solución pues siempre re-acomodara los contextos a otros donde pueda lucrar.

La siguiente entrevista realizada por Nadie TV pretende hacer un llamado a la solidaridad consciente, a los colectivos y organizaciones sociales a hacerse presente en el lugar para así romper el cerco informativo y hacer cara a cualquier intento por parte del poder de detener, golpear, torturar a los pobladores en lucha.

Apoyemos a quienes hoy dan la pelea, asistiendo a recoleta con Mapocho. HOY, mañana, no te quedes contemplando la vida solo en consignas vacías.

Fuente y noticia relacionada en: Trinchera de la Imagen



http://okupalibertad.blogspot.com/