MURAL BASTA DE CRIMINALIZACION DE WALLMAPU


El arte muralista no responde a un afán de posteridad ni de fama, estos son reemplazados por las necesidades de la información, hoy se pinta, mañana se vuelve a pintar. Así se pueden multiplicar sin restricciones y por su tamaño permiten ser captado por un público masivo.

En síntesis, el muralismo revolucionario constituye una herramienta de relevancia en los procesos fundamentales de un proyecto revolucionario: educación, comunicación, arte e identidad cultural. Al fortalecer estos procesos nuestra revolución avanzará hacia el triunfo, conducido por la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

MURAL BASTA DE CRIMINALIZACION DE WALLMAPU

La «criminalización» de los movimientos sociales es una tendencia en toda América Latina, toda vez que se transforma en una estrategia de control social enmarcada en la defensa del paradigma neoliberal que requiere de condiciones propicias para la inversión privada y el resguardo del capital trasnacional. En este contexto es que la protesta social que reivindica derechos políticos, sociales, culturales y económicos, así como denuncia condiciones de miseria y de explotación, se transforma rápidamente en un elemento que categoriza a los países como «riesgosos» para realizar inversiones. Lo anterior se debe a la consideración de que la protesta social socava los cimientos de la democracia y la seguridad jurídica, claro, la de los inversores, en un escenario de globalización económica que se ha visto favorecida por la proliferación de los tratados de libre comercio entre los países pobres y emergentes con las principales economías del mundo.

La militarización de las comunidades bajo la figura del resguardo policial a empresas o particulares que sufren la violencia mapuche, la persecución a sus dirigentes con los consiguientes allanamientos, controles de identidad en los caminos, interrogatorios a niños mapuche en las escuelas, las acciones de fuerza, incluyendo baleos a niños o muertes de jóvenes mapuche se norman y legitiman a través del proceso penal. Lo que el Estado de Chile ha hecho a través de la criminalización es garantizar la seguridad y proteger la propiedad de las empresas agrícolas y forestales, a costa del respeto de los derechos fundamentales de los incriminados mapuche.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES!!!!



Read More

MURAL POR LA ORGANIZACION Y LA AUTOGESTION


El muralismo constituye un elemento importante de la cultura popular. Sus imágenes testimoniales dan cuenta de elementos que concientizan visualmente al espectador-transeúnte, es decir al receptor, comunicando y educando por medio de la denuncia social, invitándonos a recordar y desde el recuerdo crear. Un proceso de interacción social de vital importancia para la asimilación identitaria del sujeto popular en ciernes, quien no es sólo el receptor, sino también emisor involucrado en el mensaje que recrea con pintura y brocha en mano su intención política, relatando en la calle acontecimientos históricos y actuales, generándose un diálogo permanente expuesto a las inclemencias del tiempo y a las miradas de todos.

MURAL POR LA ORGANIZACION Y LA AUTOGESTION

Cuando los trabajadores lleguen a participar realmente en el proceso de producción y sean miembros activos de los centros de trabajo podremos empezar a hablar de que están haciendo un trabajo decente, genuinamente decente. Esto lleva consigo introducir en la vida económica los principios básicos de la democracia radical y participativa. En un proceso en el cual un colectivo de personas, organizadas en redes (conversacionales) de producción que varían según el momento y el contexto, toman decisiones horizontalmente y actúan colectivamente en la búsqueda de bienes, acciones, ideas, servicios o reivindicaciones colectivas que los afectan, habiendo una posesión colectiva de los recursos empleados.



Read More

SUSPENDIDA MARCHA DE LA BONCA EN PUERTO MONTT


SUSPENDIDA POR FALTA DE
GARANTIAS PARA LOS ASISTENTES

DISCULPEN LAS MOLESTIAS ,
SE AVISARA LA NUEVA FECHA.
PRONTO MAS INFORMACIONES




POR QUE YA ES TIEMPO DE DECIR:

BASTA CON LAS INJUSTICIAS CON EL PUEBLO MAPUCHE.

BASTA DE CRIMINALIZAR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

BASTA DE ESCONDER LA CESANTIA.

BASTA DE CONTAMINAR NUESTRO MEDIO AMBIENTO.

POR ESO Y TANTO MOTIVOS MÁS.


LA MARCHA DE LA BRONCA!!!

Read More

Komunikado Centro de Investigación Escénika AKI


Justificar a ambos ladosKomunikado Centro de Investigación Escénika AKI


El centro investigación escenica, colectivo autogestionado y autonomo tras sufrir los envates de la represion de las politicas de estado de exterminio ante las iniciativas libertarias tales como el desalojo arbitrario del espacio de producción creativo y recuperado por nuestro trabajo de economia de trueke sin fines de lucro en republika 550 y luego en beucheff 1225 capitulo en el cual no conformes con desalojarnos las fuerzas represivas del estado carabineros creo un nuevo montaje con la intencion de criminalizar nuestras actividades de autoeducacion popular montaje en el cual se nos acuso de posesion de 108 municiones de guerra procesando a 7 de nuestros miembros ante lo ridiculo de su montaje el ministerio publico nos ha ofrecido distintas tentativas tales como declararnos culpables a cambio de una suspensión del juicio con el fin de ocultar una vez mas las evidencias de que el sistema es incapaz de satisfacer lkas necesidades reales de las personas tales como le recuperacion de los espacios publicos , el uso de inmuebles en desuso para el florecimiento del arte , la cultura popular ,la libre expresión , la autodeterminación y la organización popular.

Hacemos un llamado a la desobediencia ante este sistema corrupto y mentiroso que persigue, encierra ,tortura y mata a todo aquel que piensa y actua diferente, tambien llamamos a ejercer nuestra libertad sin ningun tipo de permiso .

Exigimos al estado chileno la restitucion de nuestros derechos sin ningun tipo de negociación ni represion , la retirada de sus tropas de guerra en el territorio mapuche , el fin de la administración de los espacios publicos , el desalojo inmediato de la moneda y todos los espacios que son de todos , la liberación inmedita y el fin de los procesos a los luchadores sociales , la liberación de todos los animales en cautiverio y a los funcionarios del estado y a la clases dominante les exigimos que se busquen un trabajo decente .


Fiscalía hostiga a abogado de derechos humanos,de okupas de mapuches de deudores habittacionales y de jovenes libertarios RodrigoRomán

Publicado por kallejero en Octubre 10, 2009
Santiago, 08/10/2009 – Sindicato ARI.- Una insólita situación enfrenta el abogado Rodrigo Román, miembro de Defensoría Popular, encauzado por la Fiscalía Centro de la Región Metropolita por haber derribado una valla de contención el 14 de septiembre de 2008.

En la ocasión, el abogado y dirigentes de agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura intentaron avanzar hacia el palacio de gobierno para rendir un homenaje frente al monumento a Salvador Allende, lo cual fue impedido violentamente por la policía antimotines. Durante los incidentes Román habría sido captado por un equipo de camarógrafos de TVN derribando una reja de contención, lo que motivó a uno de los fiscales del ministerio público a enjuiciarlo por una falta menor que normalmente no amerita realizar semejante procedimiento.

Washington Lizana, abogado defensor de Román, calificó esta acción como extraña y con motivaciones poco claras, relacionadas mas bien con cierta animadversión en contra de su defendido por su actuación en una serie de causas que el ministerio público lleva en contra de participantes en manifestaciones de descontento social.

Para otros dirigentes de derechos humanos no hay duda que se está en presencia de una acción de hostigamiento en contra del abogado Román, dilapidando tiempo y recursos del ministerio público en una acción que no tiene ningún destino.

A tal punto llega la debilidad de los argumentos de la fiscalía que determinó, de acuerdo con la defensa, postergar la vista de la causa para el 17 de noviembre dando espacio a un posible acuerdo que evite una situación bochornosa.

Miembros de Defensoría Popular y la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, expresan su solidaridad con el abogado Román oficiando de testigos en su favor.


Mas informacion en www.ojosubterraneo.net

http://okupalibertad.blogspot.com/
http://www.los8delsalmon.tk/
http://www.leftraru.tk/

Read More

A LOS SINDICALISTAS, ORGANIZACIONES LIBERTARIAS Y REVOLUCIONARIAS, DEFENSORES DEL MEDIOAMBIENTE Y EDUCADORES POPULARES DEL MUNDO.

Tercer Comunicado.

Puerto Montt, Región de Los Lagos, 17 de Septiembre, 2009.

Desde Chile, país que usufructúa de una imagen de Democracia, donde hasta la Justicia ha sido privatizada y los Tribunales funcionan en los Centros Comerciales, señalamos:

1.- El día 21 de Septiembre, las 8 personas cuyos domicilios fueron violentados por fuerzas policiales a cargo de un Fiscal que ignoró una desautorización emanada de un Tribunal, apropiándose de nuestros equipos computacionales ilegalmente, deberemos acudir a un Tribunal para ser acusados de un delito que no cometimos.

2.- En estos 30 días transcurridos desde que fuimos asaltados en nuestros domicilios, hemos aprendido cómo funcionan las instituciones en Chile cuando se trata de proteger los intereses de los grandes empresarios o como la fracasada Industria Salmonera y de la sacrosanta Empresa Privada.

Hemos aprendido, por ejemplo, que cualquiera de nosotros puede ser espiado por el Estado, interceptado y grabado en sus conversaciones telefónicas, intervenidos sus correos electrónicos, seguidos, fotografiados, criminalizados a priori, acusados por un Fiscal que alguna vez tendrá que inventar una bomba que se llame “chipriota” para justificar la descripción que el que nos persigue ha dado del artefacto que se usó en contra de Salmon-Chile.

Hemos aprendido que nada puede evitar que seamos detenidos, vigilados o asaltados durante un “allanamiento voluntario”.


Hemos aprendido que un Fiscal puede cometer impunemente abusos, desobedecer a un Juez, quedarse con especies ajenas sin mostrar voluntad de devolverlas, examinarlas sin autorización de tribunal alguno y hasta decidir la militancia política de cada persona que es sujeto de esos abusos.

Hemos aprendido que un Fiscal es, para cualquier persona con intereses y aspiraciones distintas al establishment, una amenaza para sus derechos humanos.

4.- Como millones de chilenos, pensábamos que la Reforma Procesal Penal era un avance en los mecanismos de administración de Justicia. Hoy sabemos que se trata de otro fraude, de otro engaño, como las Reformas Laborales, como las Reformas Tributarias, como las Reformas Educacionales, como las Reformas a la Ley de Pesca y Acuicultura que se tramitan en el Congreso Nacional….como casi todo en este país.

Hoy, nadie tiene asegurados sus Derechos Humanos en Chile. Lo que la Dictadura Militar hacía de manera ilegal, hoy está legalizado.

La CNI de Pinochet, hoy se llama ANI y su creador ahora es Candidato a Diputado por el Partido Socialista; los Fiscales Militares ad hoc de antaño hoy se llaman Fiscales Adjuntos, que nadie (salvo otro Fiscal) fiscaliza, que puede preparar montajes y comandar decenas de policías, de agentes de inteligencia, con presupuesto ilimitado para llegar a nada, como en el caso Huenante que este mismo Fiscal que nos persigue, por “órdenes superiores”, causa investigada hace 4 años y aún no se resuelve.

5.- Entre nuestros acusadores están el Gobierno de la Concertación que permitió toda clase de abusos contra la Naturaleza cometidos por la Industria Salmonera y también Salmon-Chile, que encubrió la muerte de 100 trabajadores salmoneros en 7 años y una destrucción ambiental incuantificable. Todo el Estado Salmonero se prepara para encerrar a 8 personas que han luchado pacíficamente en defensa de los derechos laborales, del medioambiente y de un mundo sin divisiones sociales.

X .- Destacar no sólo el costo y destrucción ambiental, si no el costo económico social que han causado en nuestras tierras y con nuestra gente. Cuántos despidos por razones de la empresa, Cuántas familias que están por perder sus viviendas debido a los dividendos adeudados. Las consecuencias psicosociales que significa esta crisis de desempleos e incertidumbres laborales, son depresiones, agudización de la pobreza y posibles conductas de riesgo ( alcoholismo, vif, infracción de ley, etc), entre otras.

A ese Estado Salmonero enfrentaremos el 21 de Septiembre, cuando comienza la primavera al Sur del Ecuador.

Lo haremos como lo hemos hecho siempre: sin subsidios estatales, sin montajes, sin auto-atentados, sin el apoyo de los medios de comunicación, sin Cenas Anuales, sin ONGs, sin Municipalidades sumisas, sin parlamentarios oportunistas, sin Embajadores excusando nuestras faltas ante los Mercados Externos, sin la CORFO y sin PRO-Chile.

6.- Estaremos, cuando comience la primavera, en un Tribunal sin un solo buzo muerto sobre nuestras conciencias, sin una sola mujer discriminada entre nuestros antecedentes, sin una sola lata de fungicida cancerígeno en nuestras manos, sin una sola enfermedad de peces atribuible a nuestra torpeza o ignorancia.

Estaremos solamente con nuestros crímenes: las esperanzas de vivir en un país mejor, donde la Justicia no sea una Utopía. Un país heredable para nuestros hijos y los hijos de todos.

Les pedimos acompañarnos, desde los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra, en ese momento.

Les pedimos compartir nuestros crímenes y continuar la lucha de la que pretenden restarnos mediante una acusación falsa, que ha sido construida para que sirva de escarmiento para los que comparten nuestros mismos sueños, que seguirán vigentes porque los sueños no pueden ser encarcelados.




Héctor Kol S. – Asesor AGO Pescadores Artesanales de Aysén
Ricardo Casas Mayorga - Dirigente Nacional CUT - CHILE
Jaime Bustamante Ojeda – Dirigente Provincial CUT
Paulo Rojas Ramírez – Asistente Social.
Alejandro Triviño Guerrero – Juventudes Libertarias
Cristian Espinoza Guerrero – Juventudes Libertarias
Pedro Guerrero Guerrero – juventudes libertarias
Francisco Mancilla Barrientos – juventudes libertarias

Puerto Montt, Chile.
Septiembre del 2009.

Read More

ROCKAZO SUR - GRACIAS "LA CITROLA DESKAPOTABLE"

Read More

FLYER - PEÑA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL MAR

Read More