Mentir que algo queda: elecciones CUT 2008

CGT mosicam /difunde hommodolars

Durante la dictadura vivimos permanentemente rodeados de mentiras, cuestión que no cambio cuando se instaló esta democracia de fantasía.

Se acostumbraron a mentir los dirigentes sindicales, políticos y sociales. Cualquier argumento era valido para justificar lo que no se hacía, los avances en la medida de lo posible se transformaron en el onceavo mandamiento. El juramento de unidad y lucha ante los caídos se quedó en alguna de las tantas romerías y muchos han renunciado definitivamente a él.

El compromiso de no volver a engañar al pueblo se fue diluyendo en la medida en que las omnipotentes direcciones descubrieron que era mejor reunirse por ahí con unos cuantos - sin importar el origen estos - y sacar alguna tajadita antes que preparar al pueblo para luchar por lo que de justicia merece.

Se mintió y se sigue mintiendo seguros los que lo hacen de que, como antaño, de tanta mentira difundida algo ira quedando.

Hace algunas semanas criticamos el editorial del periódico que la CUT -que paradójicamente llaman el despertar de los trabajadores cuando esta claro que lo que hacen es adormecer a la clase con los cantos de sirena que difunden, distribuido a través de "El Ciudadano"- pues en él informaron que a contar de la entrada en vigencia de la ley 20281, el sueldo base seria igual al ingreso mínimo. Todo esto lo transmitió Martinez mientras recorrió Chile haciéndose campaña y todos los que comparten con él guardaron silencio. Sin embargo nadie a puesto el grito en el cielo ni los a descuerado vivos. Ni El Ciudadano, ni El Siglo ni otros alternativos han titulado en primera pagina sobre esta mentira.

Es tanto el descaro que hasta se muestran contrariados y dolidos cuando se les crítica y se les acusa.( y se las arreglan para que sus críticos sean censurados y discriminados) Las cosas no terminan ahí. En el numero de este mes de "El Despertar...-" titulan con descaro "mas de 700 mil trabajadores eligen a sus representantes".Y NUEVAMENTE ES MENTIRA.

Primero porque JAMAS los trabajadores han elegido a sus dirigentes en la CUT, Segundo porque según la información que entregaron el padrón era de 700 mil pero los habilitados para votar no superaban los 500 mil. Tercero porque todo el mundo sabe que no votaron mas que algunos miles de dirigentes, muchos de ellos por ordenes de partido o de grupo y que en caso alguno consultaron a sus bases para determinar por quien votar. En la CUT a los dirigentes no los eligen los trabajadores, esa es la verdad.

Al cierre de este comentario, transcurridos 8 días desde la "democrática y participativa elección" aún no se entregan los resultados. Dirigentes que se dan por electos y luego están fuera, otros cuantos que hablan de cohecho y manipulación, todo entre brumas, sin una explicación clara concreta, o al menos decente.

Lo dijimos y ratificamos.

Trabajadores, nada cambiará en la CUT, es un elefante blanco que será mantenido en pie por que es útil al sistema, los que se han hecho del poder se comerán entre ellos de ser necesario para no ampliar la repartición del botín. No se puede validar ningún reclamo o demanda de los que están adentro de este organismo enfermo, ellos todos y cada uno, validaron este vergonzoso proceso.

No hay salida entonces?. Si la hay, nueva organización, voto universal, cotización mensual, dirigentes que rindan cuentas a la clase y no a partidos o gobiernos.

De los trabajadores sigue dependiendo el cambio.

*MANUEL AHUMADA LILLO*

Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria

— Visite nuestro sitio: httphttp://www.cgtmosicam.cl/

Sintonice y escuche "LA VOZ DE LOS TRABAJADORES" Radio Tierra 1300 AM Sábados de 13:00 a 14:00 horas. Radio El Encuentro 107.3 FM (Peñalolén) Sábados de 11:30 a 13:00 horas. Radio 1º de Mayo 102.7 FM, Sabado de 18:00 a 20:00 horas. Suscríbase a "LA VOZ DE LOS TRABAJADORES" El periódico de la Confederación General de Trabajadores (CGT–MOSICAM). Apoye la prensa obrera y el sindicalismo de clase. Consulte en los teléfonos 695 1092–696 02 08 y al correo electrónico: cgtmosicam@gmail.com