Nuestro Futuro Neo Cornelio Saavedra:

El Senador Espina y su “Plan Colombia” que prepara para los Mapuche:

Durante la Ocupación de la Araucanía, emergió un militar llamado Cornelio Saavedra, el inventor del Plan de ocupación y luego ejecutor del mismo. A raíz de la “hermosa” campaña de exterminio contra nuestro pueblo, el Gobierno le puso su nombre ha una ciudad: Puerto Saavedra, en conjunto con ello, en muchas ciudades que están en nuestro territorio lleva su ensangrentado nombre, restregándonos en la cara ha cada momento de quien fue el culpable del exterminio de la mitad de nuestra población.

Desde que en 1997 los Mapuche decidieron recuperar sus tierras de forma efectiva, el entonces Diputado Alberto Espina, comenzó a figurar como el nuevo “pacificador”, a tal punto que hoy ya investido como Senador, ha sido el más duro en contra de nuestro pueblo, es el que busca incansablemente tener la inserción de La Ley Antiterrorista para los que pelean “metro a metro” las tierras usurpadas por los ricos. Al mismo tiempo está exigiendo que la policía tenga “mayores prerrogativas para poder actuar” para ello, de forma secreta debe estar preparando un proyecto de ley que apruebe esto. Con ello ¿Qué se está diciendo? Se está diciendo de forma sutil, que la policía tenga el derecho de torturar (cosa que esta sucediendo como lo denuncio Roberto Painemil) para poder obtener información, de sobrepasar (la ya sobrepasada) legalidad winka, en los allanamiento y en el modus operandi de la policía (Matías Catrileo es el ejemplo de ello). Al mismo tiempo busca conectar una de las lucha sociales más avanzada de Latinoamérica como lo es Colombia, con los Mapuche y de esa forma decir que existe una alianza “terrorista internacional”.

En el cerebro de Espina dan vueltas muchas organizaciones políticas que “instruyen” “asesoran” “financian” a los Mapuche. Así en una declaración de siete años atrás, estando de moda el EZLN, el entonces diputado señaló la existencia de “bandas extremistas organizadas que amenazan a agricultores y comunidades mapuches de la IX región”, las cuales “tendrían incluso preparación militar en Chiapas, México, y recibirían financiamiento del extranjero”.(El Mercurio 28/01/01) Actualmente este personero señala que los Mapuche que actúan políticamente son una minoría (con eso busca descalificar el proyecto de la libre determinación), pero no cualquier minoría, es “una minoría violentista que tiene una organización paramilitar”, por lo tanto se debe “hacer todo lo que estuviera a su alcance para los efectos de desarticular a estos grupos minoritarios y, obviamente, lograr desarmarlos, para que la región pueda vivir en paz. (El Mostrador 28/08/08).

No es casual que el posible futuro presidente del colonizador Estado Chileno, -Sebastián Piñera- haya viajado en conjunto con el posible futuro Ministro del Interior, -Alberto Espina-, hacia Colombia, se reúna con Álvaro Uribe y su Ministro del Interior Juan Manuel Santos para hablar de temas de “gobierno”.

Se sabe que Álvaro Uribe es un estrecho colaborador y aliado de EEUU en Latinoamérica, y que desde el derrumbe de las Torres Gemelas todo lo que sea reivindicación, lucha social y buscar un mejor bienestar para los desposeídos, es sencillamente: “Terrorismo”. En este sentido, existe un plan de dominación hemisférica llamada Plan Colombia, que en su título dice “luchar contra el narcotráfico”, sin embargo de poco en poco se observa que es un plan político de neo-dominación y en este pareciera que todo se encamina en observa que el encargado de internarlo en Chile y en especifico a la Araucanía es el Senador Espina, a través de los “e-mail” que vincula a las FARC-EP con los Mapuche, de un indestructible PC bombardeado, lo cual siembra, como bien lo dijo LND “una oportunidad para pavimentar su camino como ministro del Interior de Piñera y acentuar la imagen de Sheriff que ha cultivado durante años”. (LND 14/09/08)

El futuro se ve aún más difícil con la Derecha en el poder, Espina en su esquizofrenica mentalidad legada de la dictadura, busca volver a los tiempos mozos donde el “orden y el progreso” era la consigna y llevar ha flote el lema del Escudo de su colonizador Estado, donde “la Razón o la Fuerza” serán las formas de abordar el conflicto Mapuche.

AGRUPACIÓN MAPUCHE KILAPAN