Solidaridad con el pueblo de Sandino

Estados Unidos no se cansa de atacar la Unidad Latinoamericana y ahora es en Nicaragua.

AL PUEBLO DE NICARAGUA, AL GOBIERNO SANDINISTA Y A SU PRESIDENTE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA.

El gobierno popular de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, está siendo atacado sistemáticamente por el imperialismo yanqui y sus aliados. Una política de "desestabilización institucional", como lo señaló el Presidente Ortega, se viene implementando desde dentro del país como asimismo desde el exterior, con el objetivo de desprestigiar al gobierno legítimo de los nicaragüenses.

La política de integración y unidad latinoamericana caribeña que fomenta el gobierno sandinista, su incorporación a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como también su decisión soberana de avanzar en un proceso democrático y pacífico de liberación nacional y justicia social, ha empujado una vez más al imperialismo estadounidense a intervenir en los asuntos internos de la patria de Sandino, financiando a grupos opositores y montando campañas de contenidos difamatorios y falaces.

Esta agresión al gobierno sandinista no es un fenómeno aislado, por el contrario, se enmarca en una escalada de intervencionismo imperialista, que con distintos procedimientos y en diversos grados de intensidad, busca desestabilizar los gobiernos populares que están protagonizando un cambio de época en la región. Lo vemos en hechos de la mayor gravedad como la Masacre de Pando en Bolivia, el golpe cívico-prefectural a Evo Morales y el develado plan de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez.